psicologo


orientacion terapeutica

Es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento para conectar con recursos propios y capacidades de intervención, para mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que te importan. La escucha profesional permite “darse cuenta” y transformar actitudes, pensamientos y acciones. La relación y diálogo que se va creando, otorgan mayor conciencia y libertad para ir desarrollando, desde el conocimiento y amor hacia uno mismo, virtudes y capacidades, bienestar y equilibrio, generando autonomía y actos con mayor autenticidad para elegir, tomar decisiones y dirigir nuestro futuro.

Consulta Pedagógica:

Dificultades de relación, aprendizaje, alimentación o sueño. Ajustes en procesos de adopción, reunión de nuevas unidades familiares, separación, apoyo a estructuras monoparentales. Acompañamiento en procesos de cambio en relación con la célula familiar.

Sesiones individuales martes y jueves previa petición de hora.


Grupos

Escuela de padres:

  • Gestación y primer septenio de vida: ¿cómo establecer el mejor apego posible?; ¿qué hago hablándole a mi barriga? Bases para el desarrollo: hábitos de sueño y alimentación; ¿cómo poner límites para crecer en autonomía y seguridad?
  • Padres de adolescentes: grupos de escucha y trabajo personal.
  • Mínimo 8 y máximo 16 participantes. Un miércoles al mes. 2 y ½ h. Inversión 40€

Club de lectura “la Palabra viva”. Literatura en femenino.

Mínimo 8 y máximo 16 participantes. Primer miércoles del mes. Comienzo 4 de Octubre 2017. De 17 a 19.30 h. Inversión 10€


psicologia

¿Quién realiza este servicio?

Cristina Alvarez Puerto

"Trabajo desde una concepción integral del ser humano que piensa, siente y actúa en una búsqueda procesual de equilibrio y bienestar. Comprendo esta labor como guía que colabora en el cuidado y la regeneración de las propias fuerzas naturales desde la observación y escucha activa, como un proceso de transformación encaminado hacia una renovación personal y social."

Licenciada en Pedagogía. Especializada en Pedagogía Terapéutica (Orientación) y en Formación del Profesorado, por la Universidad Pontificia Comillas; Postgrado en Psicomotricidad Tearapéutica: educación, reeducación y terapia (Bernard Aucouturier), por la Universidad Complutense, Madrid. Doctorado en Psicología de la Educación entre España y EEUU, UCM - Penn State University. Formación Pedagogía Waldorf para Secundaria, en Escuela Libre Micael. cristinaalvarezpuerto.es