pozuelo pilates


Nutrición y dietas

La nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias.

Es muy importante seguir una alimentación correcta y adecuada en función de las circunstancias de cada individuo: edad, actividad, patologías existentes,…, ya que de ello depende en gran medida la salud y la prevención de enfermedades futuras.

Estar sano está relacionado con seguir una alimentación adecuada y mantener un peso adecuado. Cada persona es diferente, por eso no todas la dietas son válidas para todo el mundo y, lo que es más importante, toda dieta debe seguirse con control médico, para evitar que el organismo se resienta y se sufran alteraciones no deseadas.


Tipos de dieta

  • Dietas para perder peso: proteinada o protéica, hipocalórica, de choque...
  • Dietas para deportistas: para aumentar musculatura, para mejorar el rendimiento...
  • Dietas por enfermedad: hipercolesterolemia, hiperuricemia, hemocromatosis, diabetes, celiaquía, intolerancias...

¿Quién realiza este servicio?

Dra. Margarita Pardo Sanchez

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid

Doctorado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid con Sobresaliente Cum Laude

Especialista en Medicina de Familia con amplia experiencia en el campo de la medicina general, habiendo trabajado en importantes hospitales como la Fundación Jiménez Díaz y la Clínica Universidad de Navarra.

Experta en Nutrición, tanto en dietas hipocalóricas, proteinadas, cerradas o abiertas, específicas para enfermedades o situaciones particulares de cada paciente.

Especialista en la realización de chequeos médicos y reconocimientos, así como certificados de todo tipo.

En el campo de la Hepatología, se ha dedicado a la investigación clínica y tiene gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades hepáticas.